jueves, 28 de mayo de 2009

¿Cuales son los Efectos que cada uno de los Ciclos ejercen en la vida del hombre y en la Naturaleza.?


- CICLO DEL NITROGENO
- En la vida del hombre influye considerablemente ya que este elemento forma parte estructural de las proteinas y de los acidos nucleicos , este se encuentra en el aire en gran proporción , en 78% en volumen ,pero en esta forma sólo es accesible a un conjunto muy restringido de formas de vida, como las cianobacterias y las azotobacteriáceas. Los organismos fotoautótrofos como las plantas , algas , entre otras , requieren por lo general nitrato (NO3–) como forma de ingresar su nitrógeno; los heterótrofos (por ej. los animales) necesitan el nitrógeno ya reducido, en forma de radicales amino, que es como principalmente se presenta en la materia viva. El ciclo tiene algo en común que las plantas hablan con su retraccion de su elemento principal del L3 de los organismos esterilisados de la materia.azotobacteriáceas. Los organismos fotoautótrofos como las plantas , algas , entre otras , requieren por lo general nitrato (NO3–) como forma de ingresar su nitrógeno; los heterótrofos (por ej. los animales) necesitan el nitrógeno ya que ellos tanto como nosotros vivimos de aire (donde representa un 78% en volumen).

- CICLO DEL CARBONO
El equilibrio en la producción y consumo de cada uno de ellos por medio de la fotosíntesis hace posible la vida. Los vegetales verdes que contienen clorofila toman el co2 del aire y durante la fotosíntesis liberan oxígeno, además producen el material nutritivo indispensable para los seres vivos.Como todas las plantas verdes de la tierra ejecutan ese mismo proceso diariamente, no es posible siquiera imaginar la cantidad de co2 empleada en la fotosíntesis. En la medida de que el co2 es consumido por las plantas, también es remplazado por medio de la respiración de los seres vivos, por la descomposición de la materia orgánica y como producto final de combustión del pretróleo, hulla, gasolina, etc. En el ciclo del carbono participan los seres vivos y muchos fenómenos naturales como los incendios.El equilibrio en la producción y consumo de cada uno de ellos por medio de la fotosíntesis hace posible la vida. Los vegetales verdes que contienen clorofila toman el co2 del aire y durante la fotosíntesis liberan oxígeno, además producen el material nutritivo indispensable para los seres vivos.Como todas las plantas verdes de la tierra ejecutan ese mismo proceso diariamente, no es posible siquiera imaginar la cantidad de co2 empleada en la fotosíntesis. En la medida de que el co2 es consumido por las plantas, también es remplazado por medio de la respiración de los seres vivos, por la descomposición de la materia orgánica y como producto final de combustión del pretróleo, hulla, gasolina, etc. En el ciclo del carbono participan los seres vivos y muchos fenómenos naturales como los incendios.
- CICLO DEL AGUA
este ciclo es uno de los principales gracias a este ciclo podemos vivir practicamente , ya que es muy importante y logra que las plantas puedan hacer su fotosíntesis y asi igual darnos oxigeno, al producirse la "lluvia" puedoayudar a regar los alimentos queconsimimosyasi igualpoder alimentar a seres vivos hervívoros y asi sucesivamente , alimentar a los carnivoros y omnivoros , este ciclo es constante aunque no lonotemos a diario.
- CICLO DEL FOSFORO
el fósforo es uno de los elementos quimicos que más está presente en nuestras vidas , este tiene efectos muy importantes para el desarrollo planetario y humano de cada uno de nosotros , no solo ayuda a animales y humanos , sino que ayuda a la fauna y flora de todo nuestro planeta tierra , es indispensable para nuestra vida humana y animal porque esta siempre presente en el 78% del aire que podemos respirar, se encuentra generalmente en la tierra y en la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario